Mesa Directiva 2021

SE POSESIONÓ LA MESA DIRECTIVA DE LA CORPORACIÓN PARA EL 2021

Boletín 193

30 de noviembre de 2020

 

 

En plenaria virtual realizada ayer, se posesionó la Mesa directiva 2021 conformada por los concejales Jaime Roberto Cuartas Ochoa – presidente, Sebastián López Valencia– vicepresidente primero y Aura Marleny Arcila Giraldo – vicepresidenta segunda.  

El corporado Jaime Cuartas Ochoa, quien se posesionó como presidente de la corporación, agradeció la ardua labor de la mesa directiva que hoy entrega su cargo y dijo ser consciente de la gran responsabilidad que su cargo implica, más aún en un momento histórico que atraviesa la humanidad con miras en afrontar los desafíos que este supone. 

Añadió que este es un año de grandes responsabilidades, retos y oportunidades, como la de revisar el pasado y elegir el futuro que queremos; además, aseguró que el empeño que se ponga al control político y el acompañamiento a los más afectados, son los que determinarán la recuperación económica en la ciudad. 

Para finalizar, dijo que gracias a la ciencia, la tecnología, la educación y la cultura, Medellín ha empezado a creer que es posible un cambio. Tenemos un trabajo arduo para disminuir las brechas sociales de pobreza e inequidad, hay mucho futuro por delante para seguir construyendo una ciudad para la gente donde todos cuenten y tengan voz, concluyó. 

Por su parte, el concejal Sebastián López Valencia, vicepresidente primero, expresó que el Concejo está viviendo un tiempo histórico con el Estatuto de la oposición, que dentro del marco de la democracia y con diferentes puntos de vista, permite construir juntos desde la individualidad, al igual que, las posibilidades de pensar distinto con proposiciones positivas. 

Manifestó que las acciones que ejerce siempre van encaminadas a la calidad de vida y al desarrollo, dos aspectos que se sintetizan en vivir mejor en un mejor lugar. Para finalizar, manifestó que Medellín tiene que ser una ciudad que potencie el desarrollo económico en el acompañamiento de emprendimientos; asimismo, que avance en tecnología para garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

A su turno, la concejala Aura Marleny Arcila Giraldo, vicepresidenta segunda, señaló que Medellín debe convertirse en el motor de la recuperación de la pandemia actual, seguir en la construcción de Hidroituango, combatir el hambre, cuidar de los mayores en condición de vulnerabilidad, recuperar la confianza de los jóvenes en proceso político, reducir la inseguridad y muertes en las vías, empoderar a las mujeres y generar empleos verdes y digitales.