Tranvía de Medellín
Foto Cortesía

Boletín 029

CONCEJO DE MEDELLÍN GARANTIZARÁ QUE METRO LIGERO DE LA 80 SEA INCLUIDO EN EL PLAN DE DESARROLLO

18 de marzo de 2020

Tras conocer la noticia de la entrega del aval técnico y financiero por parte del Gobierno Nacional para la construcción del Metro Ligero de la 80, proyecto de gran importancia para impulsar la movilidad sostenible en la ciudad, el presidente del Concejo de Medellín, Luis Bernardo Vélez, dijo que este es un hecho histórico, porque representa un alivio para los medellinenses y los habitantes del área metropolitana.

El Corporado enfatizó que la obra también permite recuperar lo social, porque mejorará la calidad de vida, el aire, la productividad y la economía de Medellín.

El Presidente de la Corporación felicitó al alcalde Daniel Quintero y al Gabinete Municipal por este logro obtenido en medio de las dificultades en materia ambiental y de salud pública generadas por el Covid -19, al tiempo que puntualizó que desde el Concejo se garantizará que el Plan de Desarrollo en construcción incluya este proyecto y el presupuesto necesario para su cofinanciación.

El costo de la obra asciende hoy a $3.6 billones, la cual será financiada en un 70 por ciento por el Gobierno Nacional y el 30 por ciento restante por el Municipio de Medellín.