Concejales y Alcalde de Medellín

Boletín 028

PROTOCOLO POR COVID-19 EN EL CONCEJO DE MEDELLÍN 

16 de marzo de 2020

El Concejo de Medellín, acogiendo las medidas entregadas por la OMS/OPS, el Gobierno Nacional y la Secretaría de Salud del Municipio de Medellín, ante la emergencia por el COVID-19, adopta las siguientes medidas por la salud y el bienestar de la ciudadanía y el personal que labora en la Corporación:

 1.     A partir de hoy lunes 16 de marzo el Concejo de Medellín toma la decisión de cerrar el ingreso de visitantes hasta nuevo aviso.

 2.     Se cancelan eventos, reuniones, reconocimientos, capacitaciones, comisiones accidentales, estudios de proyectos de acuerdo y todo tipo de eventos, actividades y encuentros que impliquen aglomeración de personas hasta nuevo aviso.

 3.     De conformidad con las obligaciones y/o funciones de los empleados y contratistas, se implementarán medidas de virtualización laboral de acuerdo al cumplimiento de los protocolos internos.

 4.     Para brindar atención a la ciudadanía, se activarán las líneas telefónicas: 018000 411 890 y el conmutador 3846868.

 5.     La ciudadanía puede realizar sus consultas a través del sistema de información en nuestra página web www.concejodemedellin.gov.co enlace SIMI: http://simi.concejodemedellin.gov.co/Invitados, en el cual podrán conocer todo lo relacionado con la Corporación.

 6.  Se cierran las ventanillas de atención al ciudadano y recepción presencial de documentos. El trámite se realizará de forma virtual a través del correo electrónico atencionalciudadano@concejodemedellin.gov.co.

 7. Para la recepción de PQRSD se habilitaron los correos electrónicos: atencionalciudadano@concejodemedellin.gov.co e info@concejodemedellin.gov.co, o a través de la página web www.concejodemedellin.gov.co enlace PQRSD http://orfeo.concejodemedellin.gov.co/pqrd/pqrs/create.

 8.     La Biblioteca Carlos Mauro Hoyos Jiménez no prestará atención al ciudadano hasta nueva orden.

Estas medidas se adoptan como parte de las acciones responsables por parte del Concejo de Medellín frente a la vida y el cuidado de todos, para evitar la propagación del COVID-19 en nuestra ciudad.

Reiteramos la necesidad de continuar con las medidas de prevención sobre el lavado de manos y el contacto físico.

Los invitamos a acatar las recomendaciones generales brindadas por las entidades de salud, evitando así generar pánico y desinformación.

Solicitamos comprensión, responsabilidad y solidaridad frente a estas decisiones que aportan a prevenir y dar solución a esta emergencia mundial, y nos unimos a las medidas de aislamiento preventivo decretadas.