Concejales de medellín

Boletín 003

HOY SE PRESENTÓ LA COMISIÓN ESPECIAL DE GÉNERO DEL CONCEJO DE MEDELLÍN

9 de enero de 2020

El reto es dar a las mujeres espacios de liderazgo, dirección y gobierno en la sociedad, y acabar con las violencias de todo tipo contra la mujer, así lo expresaron los Corporados durante la plenaria realizada hoy en la cual se presentó la Comisión Especial de Género en el Concejo de Medellín creada mediante el Acuerdo 11 de 2019. 

Al respecto, Concejales que intervinieron en plenaria aseguraron que la consolidación de esta comisión permanente es de vital importancia para continuar defendiendo los derechos de las mujeres y brindarles protagonismo en los diferentes escenarios a nivel público y privado. 

Manifestaron también que este es un tema de equidad intelectual, en el cual tanto hombres como mujeres sean iguales con las mismas oportunidades de buen trabajo y buen salario, sin desmeritar ningún género.  

Agregaron que se debe trabajar fuerte por el tema de género más allá de los partidos, asimismo, que este es el resultado de un proceso, cuando una mujer avanza ningún hombre retrocede y hoy somos más conscientes del papel de la mujer en la sociedad y es muy importante que ellas asuman estos espacios para disminuir las brechas.

Por último, representantes de la comunidad afirmaron que los retos que se presentan están relacionados con el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible en Igualdad de Género y Empoderamiento de las Niñas y las Mujeres, lograr la participación activa de todas las integrantes del Concejo y hacer que las mujeres del Concejo de Medellín tengan una mayor visibilidad.