Mesa Directiva 2020

Boletín 002  

SE PRESENTARON LOS ASPIRANTES AL CARGO DE SECRETARIO GENERAL DEL CONCEJO DE MEDELLÍN

3 de enero de 2020

Esta mañana en sesión plenaria, se presentaron ante la Corporación los cinco candidatos para ocupar el cargo de Secretario General del Concejo de Medellín para el período 2020; cada uno de los aspirantes expuso su perfil personal y profesional, además de su trayectoria en el ámbito laboral. 

Los Concejales que tomaron la palabra, entre sus observaciones, solicitaron a quien sea elegido, trabajar por el cuidado del medio ambiente y la protección de los recursos físicos desde el interior de la entidad; asimismo realizar una efectiva gestión ante la Administración Municipal y procurar un óptimo relacionamiento entre quienes integran la Corporación.

Por su parte, los candidatos coincidieron en decir que entre sus propósitos se encuentran el cumplimiento del Plan Estratégico del Cabildo Municipal, visibilizar la función del Concejo ante los ciudadanos e integrarlos a su qué hacer a través de espacios de participación en los que sean socializados diferentes temas de ciudad. 

Los aspirantes

Deisy Marloy Espinosa Vera, Abogada, Especialista en Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual; también Especialista en Derecho Administrativo con énfasis en Contratación Estatal. Es conciliadora en Derecho, inscrita en el Ministerio de Justicia y auditora interna de Calidad.    

Jorge Luis Restrepo Gómez, Abogado, Especialista en Derecho Administrativo, Magister en Contratación Estatal y actualmente cursa un doctorado en Derecho. Se ha desempeñado en diferentes cargos del sector público, entre ellos Contralor Auxiliar de la Contraloría Departamental, Director de Control Fiscal en la Auditoría General de la República y Personero Municipal de Rionegro. 

Juan Camilo Velásquez Rueda, Abogado, Especialista en Derecho Procesal Penal, también Especialista en Derecho Administrativo con énfasis en Contratación Estatal y candidato a Magister en Derecho Administrativo. Ha sido Contralor Auxiliar de Responsabilidad Fiscal de la Contraloría Departamental y Jefe de la Oficina Jurídica de esta misma institución; actualmente labora como abogado en un hospital de primer nivel del municipio de Bello. 

Sebastián Gil Velásquez, Abogado, Especialista en Derecho Administrativo y en Derecho Comercial; Magister en Derecho. Se ha desempeñado como Secretario General de Renting de Antioquia, Asesor Jurídico de Corantioquia, la Institución Universitaria Pascual Bravo y la Asociación Colombiana de las Facultades de Derecho; también fue Contralor Auxiliar de la Contraloría Departamental y actualmente es Personero del municipio de Copacabana. 

Jorge Mario Lopera Carmona, Abogado, Especialista en Derecho Administrativo con énfasis en Contratación Estatal, candidato a Magister en Derecho y docente universitario. En los últimos cuatro años se ha desempeñado como Subsecretario de Despacho del Concejo de Medellín.