Mesa Directiva 2020

Boletín 001  

TEMAS AMBIENTALES, EDUCATIVOS, CULTURALES Y SOCIALES SERÁN LOS PROTAGONISTAS EN EL NUEVO CONCEJO DE MEDELLÍN

2 de enero de 2020  

En la mañana de hoy inició su tarea el Concejo de Medellín 2020-2023, en sesión ordinaria que instaló oficialmente el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle, y en la cual también fueron posesionados los Concejales electos para este período.

En la ceremonia de apertura se postularon, eligieron y tomaron posesión los integrantes de la Mesa Directiva 2020, conformada por los concejales Luis Bernardo Vélez Montoya, presidente; Dora Cecilia Saldarriaga Grisales, vicepresidenta primera; y Carlos Alberto Zuluaga Díaz, vicepresidente segundo.

El presidente de la Corporación, Luis Bernardo Vélez Montoya, agradeció a los demás concejales el voto de confianza y expresó que Medellín quiere cambios y que este será el punto de partida de la labor a realizar, reafirmada con el compromiso que tenemos en materia ambiental, económica, educativa, cultural y social. Agregó que los ciudadanos exigen ser escuchados para actuar acorde a sus necesidades, hoy nos debemos revisar como sociedad y avanzar juntos, es por esto que seremos un Cabildo que escucha, concilia, pacta y dialoga, respetuosos y garantes de la pluralidad, manifestó Vélez Montoya. De igual manera, expresó que se realizará un gran trabajo en el territorio y con las comunidades, llevando toda una propuesta social que impacte realmente sus realidades.

Por su parte, la vicepresidenta primera, Dora Cecilia Saldarriaga Grisales, señaló que trabajará por reducir la inequidad, erradicar las desigualdades sociales, discriminaciones y garantizar la justicia social. Además, puntualizó que enfocará su esfuerzo en velar por la protección de los derechos de los niños, niñas y mujeres de la ciudad para erradicar las brechas existentes.

A su turno, el vicepresidente segundo, Carlos Alberto Zuluaga Díaz, señaló que espera servir y ejercer sus funciones con responsabilidad y transparencia, asimismo, hizo énfasis en la defensa del patrimonio público y en la importancia de continuar con Hidroituango, con el fin de garantizar el progreso de la región. La tarea será cumplir a los ciudadanos las promesas de campaña, concluyó.

El Alcalde

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, convocó a todos los Corporados a trabajar por el progreso de Medellín, a realizar un control político riguroso, el cual garantizará un ejercicio democrático transparente y la construcción de la ciudad que todos sueñan. Aseveró que el reto más grande de esta Administración es disminuir las cifras de desempleo, cerrando la brecha de desigualdad, brindando mayores oportunidades en educación. Asimismo, reiteró que trabajará por transformar la educación, por las mujeres y la igualdad de género, por disminuir los indicadores de pobreza, por la primera infancia y los adultos mayores. Durante su discurso, el Alcalde también hizo referencia a Empresas Públicas de Medellín y al Proyecto Hidroeléctrico Ituango, afirmando que este va a continuar y que velará porque se cumplan los cronogramas y planes que lleven a su cumplimiento.