Boletines

Boletín 446         

CLAUSURADO ÚLTIMO PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL CUATRIENIO

30 de noviembre de 2019

En la mañana de hoy, también se llevó a cabo la clausura del último período de sesiones ordinarias del cuatrienio por parte del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga; y la presidenta del Concejo, María Paulina Aguinaga Lezcano.

Al respecto, la Presidente afirmó que estos cuatros años han sido muy intensos por el tamaño de los retos que la ciudad ha tenido que afrontar, pero esta Corporación no se ha amilanado y ha estado a la altura de una deliberación con independencia, juicio y rigor, brindando las garantías para hacer control político.

Los grandes temas de ciudad han pasado a discusión por este recinto, en los que no sólo hemos discutido sobre si autorizamos o no la enajenación de acciones de EPM en diferentes compañías o su situación financiera, también hemos debatido sobre los problemas más cercanos al ciudadano, la salud, la seguridad, la movilidad; siempre con prospectiva para brindar soluciones que es lo que reclaman quienes nos eligieron, agregó.

Asimismo, durante el período 2016-2019 también hubo delegaciones de concejales que conocieron experiencias en otras ciudades y que servirán para ser adaptadas y replicadas en la ciudad. Y también se avanzó en adecuaciones y mejoramiento a la planta física, que aporta a una mejor gestión, no solo de nosotros como Concejales, sino a los funcionarios y a los ciudadanos que visitan el recinto.

Durante este período se debatieron diversos temas de interés para la ciudad como los avances del Corredor de la Avenida Oriental, la construcción de nuevos colegios con recursos del Gobierno Nacional, el análisis del pago de las obligaciones urbanísticas en la ciudad y los retos y avances en materia de movilidad sostenible.