Logo Concejo de Medellín

Boletín 063

EL PACTO POR LA EQUIDAD SE PROPONE CERRAR LAS BRECHAS DE GÉNERO EN MEDELLÍN

14 de marzo de 2019

En sesión plenaria, la Secretaría de las Mujeres de la Administración Municipal, presentó ante los Concejales de la ciudad el Pacto por la Equidad, que busca cerrar las brechas de género entre hombres y mujeres en Medellín.

Al respecto, la concejal Daniela Maturana Agudelo, del Movimiento Político Creemos, resaltó que la Corporación, además de incentivar la participación social y política, creó la comisión accidental dedicada a la igualdad de género como una acción positiva para identificar, discutir y brindar soluciones desde todos los frentes que tienen que ver con este tema. Agregó que esta iniciativa es un primer legado para la ciudad, la región y el país.

Acto seguido, la secretaría de las Mujeres, Valeria Molina Gómez, indicó que el Pacto de la Equidad consiste en brindarle las mismas oportunidades a hombres y mujeres. Su propósito es que todos los sectores se sumen en un ejercicio de corresponsabilidad a través de un trabajo conjunto para la transformación cultural.

Explicó que, en alianza con el sector privado y a través del Ranking Par, que es un diagnóstico anual gratuito y confidencial, desde 2015 mide la equidad de género y la diversidad en las organizaciones privadas, entidades públicas y pymes para evaluar la gestión de los objetivos, la cultura y estructura organizacional, y la gestión del talento humano porque lo que se mide se puede mejorar y ser sostenible en el tiempo.

Por último, el representante de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Gil, señaló que desde la semana pasada se adjudicó la licitación pública de formación para el trabajo para facilitar la inserción laboral de ambos géneros en la capital antioqueña.