Logo Concejo de Medellín

Boletín 010

AUDITORIA FORENSE PARA CONTRATOS CON FEDELIAN SUGIERE GUERRA HOYOS AL GOBERNADOR DE ANTIOQUIA

31 de enero de 2019

La contratación de una auditoría forense para establecer la realidad completa de todos los contratos realizados entre Indeportes y Fedelian entre los años 2016 y 2018 fue solicitada por el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos al gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez.

Dicha solicitud aparece consignada en una comunicación enviada al gobernador a raíz de la defraudación por 2.378 millones de pesos ya establecida plenamente por parte de la supervisora del Contrato 157 de 2017, Lina María Posada Muñoz; defraudación que inicialmente había calculado Guerra Hoyos en dos mil millones de pesos cuando realizó el debate sobre el Barril de los Puercos en el Concejo de Medellín.

El concejal dijo que de los 2.378 millones de pesos que tiene embolatados Fedelian, cerca de 900 millones de pesos corresponden al pago no realizado a los entrenadores de Antioquia por los meses de septiembre y octubre del año 2018.

Guerra Hoyos afirmó que tanto la gobernación de Antioquia como la ciudadanía en general tienen el legítimo derecho de conocer a cuanto haciende el desfalco al deporte antioqueño, no solo por concepto de la contratación de entrenadores, sino además por los contratos de alimentación, juzgamiento y, sobre todo por obras de infraestructura donde el monto contratado asciende a 300 mil millones de pesos y el avance de las obras apenas llega un 5 por ciento.

Dijo que valora el anuncio del gerente de Indeportes Mauricio García, de que se hará contratación directa con los entrenadores desde el primero de febrero del presente año, propuesta que también fue presentada durante el debate en el Concejo de Medellín.

El concejal también se mostró satisfecho con el anuncio de Indeportes en el sentido de iniciar un proceso administrativo sancionatorio por el presunto incumplimiento de Fedelian en la ejecución del convenio 157 de 2017.

Redactó: Alberto Escobar, unidad de apoyo concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.