Logo Concejo de Medellín

Boletín 501     

SE INSTALÓ CUARTO PERÍODO DE 
SESIONES EXTRAORDINARIAS
EN EL CONCEJO

1 de diciembre de 2018

En la mañana de hoy, el vicepresidente segundo de la Corporación, Jaime Roberto Cuartas Ochoa; y el alcalde delegado, Manuel Villa Mejía, instalaron el cuarto período de sesiones extraordinarias en el cual se analizarán y estudiarán diferentes proyectos de acuerdo.

El vicepresidente segundo, Jaime Roberto Cuartas Ochoa, expresó que este año el Concejo se enfrentó a grandes retos, en el cual se discutieron temas trascendentales para el desarrollo de la ciudad. 

Durante esta vigencia, se radicaron 50 proyectos de acuerdo por iniciativa de Concejales para construir una ciudad más incluyente y cambiante de acuerdo a la dinámica cultural y las necesidades de la ciudadanía, generando políticas públicas de beneficio de las personas. Es un orgullo trabajar en una Corporación que trabaja por la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, agregó. 

Concluyó que estas sesiones extras están destinadas a discutir 17 proyectos de acuerdo, y desde el Concejo los estudiaremos con la responsabilidad que nos ha caracterizado durante todo el año. 

Acto seguido, el alcalde delegado, Manuel Villa Mejía, aseguró que durante este período se analizarán importantes proyectos en beneficio de la ciudadanía, como la política de igualdad de género, la enajenación predios de Ruta N, entidad que en 2018 ha creado empleos migrando hacía una economía del conocimiento; la discusión de los nuevos sitios para estaciones de transferencia de residuos sólidos en Medellín y la política pública de moradores.